Actividades


¿Qué hacer en Tilarán?

Tilarán es una ciudad localizada en el sector noroeste de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste, limitando con las provincias de Puntarenas y Alajuela. Es un pueblo conocido por los fuertes vientos y el lago Arenal, los cuales son aprovechados para generar energía eléctrica. Su población actual es de alrededor de 20.000 habitantes en el centro.

Se dice que el nombre “Tilarán” proviene del vocablo indígena Tilawa, que quería decir “Lugar de vientos y lluvias“. Efectivamente por la brisa proveniente de las llanuras de San Carlos y por estar ubicado a 560 metros sobre el nivel del mar, el clima de Tilarán es muy fresco, a diferencia de los otros cantones de Guanacaste.

Tilarán cuenta con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, pues es el punto exacto donde convergen las carreteras que comunican el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia con Monteverde y el Volcán Arenal.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos que tiene la zona son los paisajes, dado que se encuentra en medio de una cordillera montañosa, lo cual permite contemplar diferentes escenarios al atravesar la zona, así como otros atractivos como cataratas, el Lago Arenal y de paso visitar los distintos proyectos de torres eólicas.  

Lago Arenal

Por excelencia, lugar emblemático de Tilarán que no podés dejar de visitar. Este lago artificial, finalizado en…

Continue reading